GESTIÓN DEL AGUA

“La gestión del recurso es probablemente uno de los retos más importantes de este siglo, que ha de estar presente en el desarrollo de cualquier sector productivo y en la prevención de desastres producidos por la alteración del clima”.

La gestión eficiente del agua se ha convertido en uno de los retos más importantes de la humanidad. Y no sólo por la gestión de la disponibilidad del recurso para las diferentes comunidades y sectores productivos, sino por la cada vez más creciente incidencia del cambio climático en el ciclo del agua y su evolución a corto plazo.

Nuestro enfoque abarca desde la evaluación de la calidad de las aguas, la optimización de los sistemas de saneamiento y depuración, hasta la planificación hidrológica y de infraestructuras de gestión del recurso, tanto a nivel continental como marino.

 

La recuperación de humedales en estado de conservación desfavorable constituye un objetivo prioritario de las políticas europeas de biodiversidad y uno de nuestros objetivos más inmediatos, proponiendo medidas de rehabilitación y uso sostenible de estos ecosistemas y sus poblaciones de fauna.

 

También trabajamos en la mitigación de riesgos asociados al cambio climático, como la gestión de inundaciones y sequías, protegiendo así tanto los recursos hídricos como las poblaciones que sufren estos episodios. El uso de las nuevas tecnologías digitales y geoespaciales, nos permiten ofrecer a nuestros clientes proyectos eficaces y sostenibles, que aseguren el control de episodios de riesgo.

Nuestro objetivo: conseguir la preservación del recurso y la maximización del impacto.

Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit.
+ 0
Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit.
0 %
Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit.
0 %